frase2020


 CRISIS GLOBAL Covid-19 

 

La capacidad de poner en serios problemas a la humanidad ante la llegada del Covid 19, se ha mostrado muy crítica los últimos meses. Tanto en países desarollados y los que no lo son, la pandemia ha demostrado que es capaz más allá de toda duda de poner en serios problemas a servicios sanitarios de cada rincón del planeta lo que nos hace notar lo susceptibles que somos ante un problema de ésta magnitud.

5530085

La sociedad en su conjunto está enfrentando un enemigo en común por lo que esto nos hace pensar en la ineludible cuestión, ¿Qué sigue luego?
Esta pregunta se vuelve de vital importancia pues ahora la sociedad se enfrenta ante una enfermedad global y sus problemas consecuentes en todo ámbito que deberán ser atentidos tanto en lo social, económico, político; para así evitar una crisis de mayor impacto.

A continuación nos hemos permitido compartir varios artículos referentes a lo supone una oposición entre la fe y la ciencia que rememora capítulos remotos de una historia larga de desencuentros entre ambas. Sin duda, la religión, en el sentido extenso que maneja Sampedro, va aún con diversas velocidades en relación al diálogo que establece con la ciencia. Pero también hay que decir que eso mismo le sucede a la ciencia.
La comunidad científica no es homogénea en su modo de captar qué es y qué no es la religión.


He ahí la pregunta: ¿cómo afronta la teología esa realidad ahora con una pandemia a la espalda?






Descargar el primer documento aquí


Descargar el segundo documento aquí




Descargar el tercer documento aquí




Descargar el cuarto documento aquí

 

O visitanos en:

 

Casa Provincial:

Bolívar Oe6 110 e Imbabura
Teléfono 02-2282-996

Quito, Ecuador 

 

 

Casa Provincial: Bolívar Oe6 110 e Imbabura  ·  Ap. 17-01-2351
Teléfono 02-2282-996        Quito, Ecuador

Síguenos en: HdelaC boton FACEBOOK