Imprimir

Beato Ghebra Miguel - 30 de Agosto

Beato Ghebra Miguel 30 08

Beato Ghebra Miguel, sacerdote y mártir monje ortodoxo etíope, nació en 1791 en Goggiam. Se hizo amigo y discípulo de San Justino de Jacobis, primer vicario apostólico de la Abissinia, Ghebra Miguel se convirtió al catolicismo. Ordenado presbítero, entró en la Congregación de la Misión. Selló con el martirio su búsqueda de la verdad, murió el 13 de julio de1855. Fue beatificado el 3 de octubre de 1926.

 

Dedica varios años de la juventud a la investigación de la verdad; es un apasionado del estudio y de la contemplación, medios que él elige para llegar al conocimiento del verdadero Dios. La Providencia puso a su lado el ejemplo, la ayuda y la abnegación de Justino de Jacobis, a quien profesará profunda veneración.

 

En 1841, se dirige a Roma, con una comisión para el Romano Pontífice. En 1844, profesa públicamente la fe, cargado de cadenas y en la cárcel. Los años que siguen los dedica a la oración, a la instrucción de los católicos y a doctas controversias, produciendo estupendos resultados.

 

Murió mientras iba caminando cargado de cadenas el 13 de julio de 1855. Su beatificación tuvo lugar el 3 de octubre de 1926.  Su fiesta se celebra el 30 de agosto. Se le llama el santo confesor de la fe.