frase2019

 

PREMIO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA A UNA HIJA DE LA CARIDAD

- A  SOR ALBA ARREAGA RIVAS -

 5a.jpg

En el marco de la celebración del día del Maestro, el jueves 11 de abril del presente año, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a maestros destacados y de trascendencia en el ámbito educativo, organizado por la Unidad Educativa Bilingüe Abdón Calderón, IPAC.

Fue galardonada en esta Institución Sor Alba Arreaga Rivas, por su trayectoria, como maestra de juventudes y por su contribución a la organización y dirección de la educación católica a nivel nacional e internacional. Élla fue presidenta de la Confederación de Establecimientos de Educación Católica del Ecuador, Consejera y Vicepresidenta de la Oficina Internacional de la Educación católica OIEC, con sede en Bruselas y hasta hace poco Secretaria General de la Confederación Internacional de la Educación Católica, CIEC, con sede en Bogotá, actualmente es la Superiora de la Unidad Educativa Particular “De la Providencia” de la ciudad de Guayaquil.

La estatuilla lleva el nombre de un gran educador Abelardo García Arrieta, fundador del IPAC, quien dedicó la vida a dar servicios educativos de calidad y de alta ayuda a la Comunidad. De quien sus alumnos conocieron, más que Matemáticas, Geografía e Historia, la dinámica de la vida misma.

Esta distinción fue entregada a siete maestros con trayectoria académica, a dos instituciones por su aporte a la educación. Hermano Luis Lazo de la Salle, recibió la distinción como formador de los formadores; Jorge Ramírez, el premio educador destacado en la Educación Pública; Germán Arteta Vargas, Educador y Formador en la Comunidad; Sor Alba Arreaga Rivas, de la Comunidad de las Hijas de la Caridad, como Educadora Católica insigne y de trascendencia; Clemencia Miranda de Manrique, educadora Laica; Beatriz Parra Durango, Educadora en formación musical y Geoconda Soledispa Reyes en atención de necesidades especiales.

En emotivo agradecimiento, Sor Alba renovó su convicción de que ser educador es una de las más bellas  ocupaciones e invitó a considerar como semillas de una tierra fértil para dar frutos en la consecución de una sociedad más justa, más humana y fraterna.

 

scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image

Powered by OrdaSoft!

Casa Provincial: Bolívar Oe6 110 e Imbabura  ·  Ap. 17-01-2351
Teléfono 02-2282-996        Quito, Ecuador

Síguenos en: HdelaC boton FACEBOOK