frase2020


Unidad Educativa Fisco Misional  "MEDALLA  MILAGROSA"

BOLIVAR

 

1bolivar

 

FUNDADA: El 27 de Noviembre de 1936

OBJETIVOS INICIALES:

Formación moral, espiritual ,académica y artesanal de las jóvenes y la población bolivarense y sus alrededores  

OBJETIVOS ACTUALES:

Educación integral de niños, niñas y adolescentes del cantón y sus alrededores, anunciar el Evangelio mediante la práctica del carisma Vicenciano.

 

HISTORIA:

La  Unidad Educativa Fiscomisional “Medalla Milagrosa de la Provincia del Carchi cantón Bolívar tuvo su inicio el 27 de  Noviembre de 1936 por pedido del Sacerdote José Nabor Rosero ya que en esta población hacía falta la presencia de una comunidad religiosa que se ocupara de la formación de las jóvenes.

Llegaron a este lugar tres Hijas de la caridad: una para que  se dedicará  al cuidado de los enfermos implementado una farmacia, la hermana sirviente y la hermana  para el centro artesanal, se inició  con 20 señoritas en una casa adaptada, después de un año se amplió el servicio con la creación de la escuela, como los estudiantes aumentaba  la población bolivarense mediante mingas construyó  lo que hoy es la Medalla Milagrosa  en los terrenos donados por el Señor Ismael Oñate.

La unidad Educativa Fiscomisional “Medalla Milagrosa” ha pasado por algunos procesos para llegar a ser lo que en la actualidad es, una Institución de gran referencia en la localidad por la formación espiritual, moral, académica de nuestros estudiantes. Los padres de familia a pesar de no contar con fuentes de trabajo seguro valoran la educación y hacen lo posible  por pagar una mínima pensión.

Nuestro objetivo es evangelizar educando mediante un Proyecto Institucional  basado en normativas  del Ministerio de Educación y fundamentado en las directrices de la Educación Católica Vicentina. Que  promueva y forme niños y jóvenes abiertos a la vida como un don de Dios.

  

NUESTRO COMPROMISO CON EL POBRE

  Nuestro compromiso como Hijas de la Caridad es anunciar  a Jesucristo misericordioso  mediante un servicio afectivo y efectivo a toda la comunidad educativa, a la población en general dando prioridad a las personas de escasos recursos económicos adultos mayores que viven solos.

Desearíamos contar con más hermanas para la pastoral, desearíamos  que esta obra que es realmente de los pobres se potencie se refuerce y se anime a las hermanas a trabajar en estos campos en donde se aprende a ser pobre con los pobres.

 

scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image

 

 

 

Casa Provincial: Bolívar Oe6 110 e Imbabura  ·  Ap. 17-01-2351
Teléfono 02-2282-996        Quito, Ecuador

Síguenos en: HdelaC boton FACEBOOK