frase2020


COMUNIDAD  “LA ANUNCIACION”  -   ESMERALDAS

 

Esta comunidad está conformada por 4 hermanas, dedicadas al servicio directo al pobre en el área de salud, realizamos visitas domiciliarias, catequesis, atención directa a los pacientes que acuden al Centro de Especialidades.

 

anunciacionE001

 

CENTRO DE ESPECIALIDADES  -  “SAN VICENTE DE PAUL”

 

 

anunciacionE002

 

 

FUNDADA: EL 16 DE Julio de 1985

OBJETIVOS INICIALES:

Dar atención integral a los habitantes del Barrio la Anunciación

Crear la Escuela de Enfermería en beneficio de la Juventud de la Provincia de Esmeraldas

OBJETIVOS ACTUALES:

Brindar atención de salud con calidez y  calidad a los usuarios que acuden al Centro de Especialidades San Vicente de Paúl, al alcance económicos de los habitantes del sector y de la provincia.

Colaborar con los grupos de la parroquia en la pastoral familiar, pastoral vocacional, de salud y del adulto mayor

Trabajar con los grupos vicentinos JMV,  de la Medalla Milagrosa y el grupo Esperanza de Vida en la promoción humana, espiritual y vicentina

HISTORIA:

En 1985, como respuesta de las Hijas de la Caridad a la solicitud de Mons Enrique Bartolucci, Obispo de Esmeraldas, el 16 de Febrero, llegan a Esmeraldas tres hermanas: Sor Catalina Albuja, Sor Patricia Rodríguez y Sor Piedad Rojas, se instalan en una casa rentada por Monseñor, ubicada En la Parroquia San José Obrero, Barrio 20 de Noviembre, capilla la Anunciación del cual lleva este nombre la casa.

Durante estos últimos años las Hijas de la Caridad procuran tener un nuevo modelo de salud familiar con los equipos básicos de salud, en un trabajo en RED con los estudiantes de Enfermería PUCESE el personal de MSP, Universidad Vargas Torres.

Iluminadas con la mística de la Madre Guillemin, continuamos con la atención a las personas, haciendo de las actividades que se realiza el vehículo de la ternura de Cristo.

Creemos que es justo y necesario no dejar de lado a quienes nos necesitan niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; en quienes encontramos el rostro de Cristo que nos invita a llevar una vida de compromiso y alegría, impartiendo en todo momento esperanza y solidaridad según el carisma de los Fundadores.

El Centro de Especialidades San Vicente de Paúl, es Fisco Misional. Por lo que tiene una particularidad especial, que nos permite compartir las actividades con los funcionarios del MSP, siendo esta situación un apoyo para hacer una vinculación con la comunidad, dando por medio de ellos, una atención integral a las personas con problemas de discapacidad, enfermedades catastróficas y adulto mayores imposibilitados por su edad o discapacidad para acudir a la atención ambulatoria.

NUESTRO COMPROMISO CON EL POBRE.

La alegría de la comunidad es haber logrado extender nuestro servicio a otros hermanos que realmente lo necesitan, apoyados de la participación económica de la población, que cubre su aporte mínimo por la consulta recibida, también resaltamos la labor social de carácter vicentino, del personal médico  que con amor y desinterés dan su contingente a las personas que acuden al centro de Espacialidades. Estamos seguras de que la Providencia de Dios conduce esta obra netamente enmarcada en el carisma de los Fundadores.

 

scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image

 

 

 

Casa Provincial: Bolívar Oe6 110 e Imbabura  ·  Ap. 17-01-2351
Teléfono 02-2282-996        Quito, Ecuador

Síguenos en: HdelaC boton FACEBOOK