frase2020


COMUNIDAD “SAN VICENTE DE PAUL”   -  AMBATO

Nuestra  comunidad está conformada por 4 Hermanas y nos dedicamos a la Pastoral Social, Pastoral de Salud, Pastoral Catequética.

1ambato

 

CENTRO SOCIAL  “SAN VICENTE DE PAÚL”

 

2ambato

 

FUNDADA:  El 8 de Marzo del 1.885

OBJETIVOS INICIALES:

Revitalizar nuestro compromiso de entrega a Cristo, en Comunidad de vida fraterna, para el servicio de los Pobres Enfermos.

 

OBJETIVOS ACTUALES:

Responder con fidelidad la llamada del Señor, viviendo en caridad fraterna, fortalecidas por la oración, que nos permitirá ir al servicio y evangelización de los más necesitados.

HISTORIA:

El Hospital San Juan de Dios. Al inició funcionó con doce camas, con la dirección de un grupo de Señoras, los recursos para el funcionamiento del Hospital eran módicos, veían que no podía seguir adelante, algunas de las Señoras se retiraron, se sentían impotentes de solucionar tanta miseria.

Con la llegada de las Hijas de la Caridad, empieza la lucha para sostener el Hospital y no permitir que se cierre. Pedían ayuda por todos los lados. Una Hermana de avanzada edad y muy delicada de salud, se llamaba Sor Claudia atravesaba las calles montada sobre un borrico, pidiendo caridad para sus enfermos, algo muy conmovedor. Las autoridades hacían ofertas de grandes cantidades, pero no cumplían, el estado financiero del Hospital fue siempre un motivo de preocupación, para las Hermanas.

En 1898.- Sor Barry  abre el primer Asilo para niños. Los que asisten a la clase pagan algo módico para proveerlos de materiales.

Gracias a la ayuda del Gobierno y mucha gente, se puede aumentar a 40 camas. El Hospital está creciendo.

Tenían como  templo una vetusta  iglesia, que era anexa al Hospital, pertenecía a los Franciscanos, un buen día se vino al suelo.

Las Hermanas arreglaron un salón en  el mismo Hospital siendo insuficiente tuvieron que pensar en un nuevo templo, aunque para ello no existían fondos.

Con el esfuerzo de las Hermanas y la ayuda de mucha gente generosa se llegó a construir el Templo dedicado a la SANTÍSIMA VIRGEN EN LA ADVOCACIÓN DE LA MEDALLA MILAGROSA. El 28 de Abril de 2020 cumplirá 100 años.

La Capilla es hermosa es una joya en Ambato.

 

NUESTRO COMPROMISO CON EL POBRE

En la actualidad estamos trabajando con la ESCUELA DE CATEQUISTAS, en donde los jóvenes se forman para ser Catequistas  en sus Parroquias.

También se forma a los niños y jóvenes para recibir los Sacramentos.

En el Albergue San Vicente de Paúl, recibimos todas las tardes a personas que han venido a trabajar y no tienen en donde dormir. Llegan 45 – 50 adultos y a veces más. Se les ofrece una merienda y una cama limpia, además tienen todos los servicios de aseo.

Se aprovecha el tiempo antes de la merienda para darles formación en valores humanos, cristianos y morales.

Como parte de la pastoral, las hermanas atendemos todos los días en la oficina de San Gonzalo, el trabajo es  con la gente humilde y del campo,

Muchos de ellos vienen con ideas erróneas , la catequesis que hacemos con ellos es importante, traen sus problemas ,algunos bien serios, la gente sufre  mucho, y tienen una fe profunda en San Gonzalo, porque ya han recibido favores del Santo, enderezar las ideas equivocadas que tienen, es nuestra labor, pero no es fácil.

Una Hermana trabaja en la pastoral de salud, en la Clínica Guadalupana -perteneciente a la diócesis,  también en el Hogar  Santa Marianita con los niños en situación de riesgo.

Estamos encargadas de preparar a los Sacramentos a los adultos.

Trabajamos  con la Familia Vicenciana: A.I.C. Hijas de María y Medalla Milagrosa.

 

scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image

 

Casa Provincial: Bolívar Oe6 110 e Imbabura  ·  Ap. 17-01-2351
Teléfono 02-2282-996        Quito, Ecuador

Síguenos en: HdelaC boton FACEBOOK