frase2019

COMUNIDAD DERMATOLOGICO 

 

Nuestra comunidad está conformada por siete hermanas y 3 postulantes: Sor Clementina Terán, Sor Lucía Casanova, Sor Ma. Teresa Loor, Sor Lilia Rodríguez Palacios, Sor Geovanna Mejía (Hermana Sirviente), Sor Elvia Guisado y Sor Marina Sillo (Hermanas Formadoras) y las postulantes:  Geovanna Guanoluisa, Aracely Chévez y Gricelda Licuy.

ESta comuniad local tiene 2 OBRAS, El POSTULANTADO Y la comunidad que nos dedicamos al acompañamiento espiritual y humano a los pacientes de HANSEN; acompañamiento espiritual y terapia ocupacional a los internos de adicciones CETAD; Proyecto “El amor no tiene fronteras” (la canasta solidaria para migrantes; cajita solidaria; talleres de micro emprendimiento con migrantes internos y externos del país; ropero solidario); Huerto orgánico y la Catequesis Sacramental en la Parroquia.

23dermatologico

 

 COMUNIDAD DEL DERMATOLOGICO

 

2dermatologico

 

FUNDADA:  miércoles 20 de abril de 1927 a las 10:30

OBJETIVOS INICIALES:

Las Hijas de la Caridad llegaron a la Vicentina Baja específicamente para el cuidado de los pacientes de HANSEN en el hospital Dermatológico Gonzalo Gonzales.

OBJETIVOS ACTUALES:

Acompañar integralmente a los pacientes dentro del hospital y la parroquia dando una respuesta a las diferentes pobrezas; migrantes.

 

HISTORIA:

Desde el año 1927 llegaron las hermanas para acompañar integralmente en la salud y en lo espiritual a los pacientes de lepra.

En la actualidad las hermanas se dedican a ayudar a las nuevas pobrezas en lo humano y espiritual, generando personas emprendedoras haciéndoles participar  en talleres de emprendimiento, etc.

scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image

 

Casa Provincial: Bolívar Oe6 110 e Imbabura  ·  Ap. 17-01-2351
Teléfono 02-2282-996        Quito, Ecuador

Síguenos en: HdelaC boton FACEBOOK