frase2019

COMUNIDAD HOGAR “MIGUEL LEÓN”

oie mDhW6My5JV8q

 

Nuestra  comunidad está conformada por 11 Hermanas y dos obras: Escuela Daniel Hermida y el Hogar Miguel León, nos dedicamos a la atención integral de Niñas y Adolescentes  y Adultos Mayores y a la Educación.

 

HOGAR “ MIGUEL LEÓN”

 CUENCA

 

1mleon

OBJETIVOS INICIALES: cuidar de las niñas en situación de orfandad para dar formación moral, intelectual, y material de las niñas y después de  82 años más cuidar tarde cuidar de personas mayores en su vejes para que tengan tranquilidad en sus últimos años.

OBJETIVOS ACTUALES: Dar atención integral a las Niñas en situación de vulnerabilidad, para restituir sus derechos que han sido violentados, se encuentran bajo medidas de protección, de la misma manera las personas  Adultas Mayores algunos se encuentran por vulneración, por no tener familia y otros  que deciden ingresar con modalidad de residencial, donde encuentran acogida y servicio de calidad.

HISTORIA:

El hogar nace con el nombre de Orfelinato fundado el 8 de diciembre de 1870  se inició con  doce niñas, bajo la dirección de Mons. Estévez de Toral, el terreno donde se asienta la obra fue donado por los hnos. sacerdotes Justo y Miguel León. La Srta.  Ana Merchán fue la primera directora. Esta obra se funda para socorrer a niñas en situación de orfandad, con el fin de dar una formación integral.

Transcurridos  diez años los autores de la obra, pesaron confiarla a una comunidad religiosa y fijaron los ojos en las Hijas de la caridad que se encontraban sirviendo a la comunidad cuencana en el Hospital “San Vicente de paúl. Sor Ángela Mugroes con tres hermanas más se hicieron cargo de dicha obra. 

Más tarde en el año 1952 el personal de la asistencia pública de esta ciudad, solicita a los Superiores provinciales, para que la comunidad se hiciera cargo de las 40 ancianas que se encontraban en la casa de El Buen Retiro, cuya  benefactora fue Doña Florencia Astudillo. Pero como el municipio necesitaba la casa para transformarla en museo arquitectónico  de Cuenca, deciden por ambas partes, que las ancianitas pasen a vivir el resto de su vida en el Hogar Miguel León.

Esta obra está por cumplir 150 años, es una institución muy reconocida por la ciudadana nía Cuencana, las hermanas trabajamos para que perdure bajo la dirección de las Hijas de la Caridad hasta cuando Dios así lo disponga. Por ello estamos realizando gestiones con diferentes instituciones a fin de que el Hogar llegue a ser una entidad autosustentable, también  queremos gestionar a nivel internacional, para conseguir fondos para readecuar, reconstruir y dar mantenimiento en los siguientes aspectos: red hidrosanitarias, red eléctrica, y  los techos de todo el edificio. Estimamos que este proyecto será un proceso que puede durar unos cinco años. Confiamos a San Vicente  y Santa Luisa llegue hacer realidad nuestro sueño. Para ejecutar los proyectos no contamos con recursos pero creemos que se puede alcanzar a través de gestiones con las Universidades, el Municipio, la prefectura y otros.

NUESTRO COMPROMISO CON EL POBRE :

Es servir con amor afectivo y afectivo como nos dice nuestro Santo Fundador.  Para el servicio de las dos poblaciones tenemos un buen equipo de hermanas  preparadas para dar atención integral. A  30 niñas y 50 Adultos Mayores.

 

scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image

 

 

 

Casa Provincial: Bolívar Oe6 110 e Imbabura  ·  Ap. 17-01-2351
Teléfono 02-2282-996        Quito, Ecuador

Síguenos en: HdelaC boton FACEBOOK