frase2020


COMUNIDAD LA INMACULADA  SANTA ISABEL

 Nuestra comunidad local está conformada por 3 Hermanas y nos dedicamos a la educación de niños y adolescentes del Cantón Santa Isabel. También realizamos   la pastoral catequética, visitas domiciliarias y atención a los Adultos Mayores y personas enfermas.

 

 

12SantaIsabel

 

Unidad Educativa Fisco Misional

"LA INMACULADA"

SANTA ISABEL

 

1SantaIsabel

 

 

 

 

FUNDADA:  La primera vez el 29 de octubre de 1934

                   la segunda vez y definitiva:  En 1952

OBJETIVOS INICIALES:

Atender a los enfermos en el Hospital José Feliz Valdivieso y la apertura de la escuela con los primeros grados.

OBJETIVOS ACTUALES:

Formar a la niñez y adolescencia del cantón Santa Isabel, con espíritu vicenciano basado en valores como: solidaridad, respeto, responsabilidad, tolerancia, honestidad, equidad e inclusión para una convivencia sana y armónica.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “LA INMACULADA”

Siendo Visitadora de las Hijas de la Caridad Sor Josefa Mahieux, el 29 d octubre de 1934 llegan tres Hijas de la Caridad a la Parroquia Chaguarurco (Cerro de Pencos) hoy Cantón Santa Isabel, con el propósito de difundir el espíritu Vicenciano mediante el servicio a los pobres.

Ellas fueron: Sor Clemencia Domínguez, Sor Clotilde Rivera y Sor Lucía Bolaños, quienes se hacen cargo del Hospital José Félix Valdivieso” y la apertura de la Escuela con los primeros grados de enseñanza.

En toda fundación, al inicio ha sido muy dura la misión encomendada, debido a la falta de recursos de diversa índole, conocedores de la situación las autoridades del lugar han desplegado diversas gestiones en favor de las Hermanas.

Como forjadores de esta obra constan el Señor Alfonso Carrión y su esposa Etelvina Ochoa; ellos se interesaron por la construcción del Centro Escolar y la vivienda para las Hermanas.

Por el lapso de dos décadas funcionó el Centro de Corte y Confección, beneficiándose con esta profesión numerosas jóvenes del cantón.

El 24 de abril de 1954, mediante acuerdo ministerial N°20 la Institución Educativa adquiere el funcionamiento legal, con el nombre “La Inmaculada”, que se debe al amor y gratitud a la Santísima Virgen María por su constante protección y predilección a la Compañía de las Hijas de la Caridad.

Luego de múltiples gestiones, sacrificio y trabajo abnegado de las Hermanas, en septiembre de 1984 se logra inaugurar el nuevo edificio escolar, siendo Directora Sor Mariana Espinoza Pasquel.

En el período lectivo 1994-1995, se da apertura al ingreso de estudiantes varones transformándose así en Escuela Mixta.

Posteriormente, la Hermana responsable de la obra se ha preocupado en la edificación de la vivienda para la Comunidad, la misma que fue construida gracias a diversas gestiones y aportes de la Comunidad a nivel provincial.

Las Hermanas Directoras que han pasado por esta Comunidad, han trabajado arduamente por ampliar la infraestructura y disponer de nuevos servicios educativos y tecnológicos para los estudiantes, ofreciéndoles así una educación de calidad y formación integral a la niñez y adolescencia que acuden a esta Institución Educativa.

En el año 1989 previa autorización y legalización de la Dirección Provincial de Educación del Azuay, se crea el Octavo grado, y así progresivamente hasta el Décimo grado de Educación General Básica, logrando el sueño de los padres y madres de familia del cantón.

De acuerdo al trámite realizado mediante la CONFEDEC se obtiene la Fiscomisionalización denominándose Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada” Resolución Nº 130 – DDP – DD - 01D03 del 13 de febrero del 2015.

Mediante resolución Nro. MINEDUC-CZ6-2018-00212-R se autoriza el funcionamiento por el lapso de cinco años, los niveles de Educación Inicial Subnivel 1y2, los cuales ya estaban funcionando desde el año lectivo 2011-2012.

Por lo tanto, la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada” oferta Educación Inicial y General Básica.

NUESTRO COMPROMISO CON EL POBRE.

Desde nuestros orígenes, San Vicente y Santa Luisa nos dejaron como legado el servicio a los más pobres y es así como nos esforzamos por servirlos  con espíritu de fe, humildad, sencillez y caridad a los niños/as, adolescentes y adultos mayores del cantón Santa Isabel.

 

 

 

scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image

 

 

Casa Provincial: Bolívar Oe6 110 e Imbabura  ·  Ap. 17-01-2351
Teléfono 02-2282-996        Quito, Ecuador

Síguenos en: HdelaC boton FACEBOOK