frase2020


COMUNIDAD LA INMACULADA  -  LATACUNGA

Nuestra comunidad local está conformada por 4  Hermanas, y nos dedicamos a la Pastoral educativa, pastoral de la salud,  pastoral social.

1escuelatac

 

Unidad Educativa Fisco Misional "LA INMACULADA"

LATACUNGA

 

2escuelatac

 

FUNDADA: el 05 de diciembre de 1885

OBJETIVOS INICIALES:

Llegaron para atender en el Hospital de Latacunga y  dirigir la Escuela de niñas.

OBJETIVOS ACTUALES:

Continuar con audacia y creatividad impartiendo, valores Evangélicos y haciendo vida el Carisma Vicenciano, frente a los nuevos Retos y Nuevas pobrezas, involucrando a: Estudiantes, padres de familia,  docentes,  colaboradores,  AIC, JMV, IMV. Y con el personal y enfermos del Hospital General.

HISTORIA:

En el año 1886, el primer Mandatario Sr. Dn. José Plácido Caamaño precisamente en la ciudad de Latacunga disponía de una casa construida especialmente para Hospital, se apresura en solicitar a nuestros superiores de Quito de las Hijas de la Caridad para que regenten esta obra.

EL visitador P. Juan Claverie y Sor María Dardignac, ambos franceses ofrecen atender con el envio de Hermanas, ellos aceptan la invitación para establecer un Hospital. Pero procuran también que en el mismo hospital funciones una escuela funcionando también cursos de Corte y Confección para señoritas.

Como la escuela no tenía  los fondos necesarios, El Municipio decidió pagar  al año 300 pesos y mensualmente 25 pesos. De tal manera que las hermanas puedan salir adelante con la obra  encomendada.

NUESTRO COMPROMISO CON EL POBRE:

Hoy la comunidad sigue prestando sus servicios, en la Unidad Educativa La Inmaculada, en la Formación en valores: humanos, espirituales, científicos, a Estudiantes, Padres de familia, Docentes, Administrativos y colaboradores; mediante talleres, convivencias, y encuentros fraternos, buscando  que el Carisma Vicenciano sea vida en cada  uno de nosotros.

Se colabora prestando las instalaciones para la Catequesis de la Matriz todos los sábados y reuniones de padres de Familia.

Una hermana se dedica a la pastoral de salud en el actual Hospital general de Latacunga, con la reflexión de la Palabra de Dios todos los días, visitando en las salas a los enfermos, para atenderles espiritual y sacramentalmente, también es responsable de la Capilla y la Eucaristía semanalmente, y vistas a domicilios a ancianos y enfermos.

Con la Familia Vicenciana: AIC,  se da prioridad a los sectores rurales, de Guangaje y sus alrededores, con el proyecto Fincas Integrales “Santa Catalina Laboure”; café solidarios los sábados en el Hospital para familiares de los enfermos, que velan en la noche, y también  dan medicina  para los enfermos  que no pueden adquirir. 

Se desarrollan cursos de manualidades, para personas de tercera edad en el Cantón Sigchos  para un grupo de Emprendedores.

JMV e IMV, participan de la formación evangélica y vicenciana, para el desarrollo integral de la persona, visitas de las familias de los jóvenes, de pobres y asilos.

 

scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image

 

 

 

Casa Provincial: Bolívar Oe6 110 e Imbabura  ·  Ap. 17-01-2351
Teléfono 02-2282-996        Quito, Ecuador

Síguenos en: HdelaC boton FACEBOOK