frase2019

COMUNIDAD LA INMACULADA  

Nuestra comunidad local está conformada por 3  Hermanas, y nos dedicamos a pastoral educativa, catequesis, AIC, infancia Misionera, JMV, visitas a domicilio.

 

oie MBotXMitWrth

 

Unidad Educativa Fisco Misional "LA INMACULADA"

 

oie Sg2xhkUPag4t

 

FUNDADA: 1952

OBJETIVOS INICIALES: Salud

OBJETIVOS ACTUALES: Pastoral Educativa

 

HISTORIA:

En medio de dificultades por la distancia y las pésimas vías de comunicación, llegan las tres primeras Hijas de la Caridad, Sor Catalina Albuja, Sor Magdalena Montalvo, Sor Angelita Vivanco.  Estas hermanas con su obediencia hicieron ecos a las palabras de San Vicente de Paúl: “No sois ni de aquí. Ni de allá, sino de todas partes a donde plazca Dios enviarlos”.

EL Dr. Sixto Lanas que en ese entonces era subdirector de la asistencia social de Cotopaxi, realiza todas las gestiones necesarias para que la Compañía de las Hijas de la Caridad se hiciera cargo de este centro de salud.  el Sr. Jaime Beltrán presidente de la muy Ilustre Municipalidad de Pangua y los distinguidos Concejales, aunan esfuerzos para lograr este fin, en bien de los pobres de esta localidad. Todas estas gestiones las realizan con  Sor Cristian Chirón, Visitadora de ese tiempo y representante dela Compañía aqui en Ecuador.

Está casa de salud se funda el 24 de octubre de 1952 con el nombre de Sixto Lanas, con la presencia de Sor Cristina Chiron, el personal directivo de asistencia social de Cotopaxi, el personal del ilustre Municipio de Pangua y gran número de pobladores y el párroco Dr. José Emilio Herrera.

Posteriormente fundan la sección profesional el 26 de mayo de 1953, y mediante Resolución Ministerial N° 7-AV. de fecha 18 de febrero de 1956, AUTORIZA: La creación de un establecimiento escolar primario de niñas en la Parroquia de El Corazón, Cantón Pangua, bajo la denominación de Inmaculada Concepción. En 1961-1962 se ve partir a las primeras alumnas egresadas de sexto grado.

 

NUESTRO COMPROMISO CON EL POBRE

Dando respuesta al carisma de Vicente de Paúl y Luisa de Marillac nos encontramos presentes en el sector sirviendo a las personas con escasos recursos económicos y pobres espirituales.

Los estudiantes que acuden a  nuestra Institución procedes en un 70% de los sectores rurales del Cantón, muchos de ellos se ven obligados a permanecer en el pueblo en cuartos de arriendo y otro porcentaje todos los días se traslada a sus viviendas respectivas, teniendo que mencionar que sus recorridos son de dos a tres horas. Acompañamos a nuestros estudiantes en sus distintas necesidades, a los padres de famlia y a todas las personas que  necesitan de nuestro acompañamiento. estamos insertas en la catequesis, visitas dominciliarias, y siempre atentas al llamdo de los pobres.

 

 

 

Avenida General Enríquez Gallo s/n

 

03 2684158/ 032684023

 

 comunidadcorazonEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image

 

Casa Provincial: Bolívar Oe6 110 e Imbabura  ·  Ap. 17-01-2351
Teléfono 02-2282-996        Quito, Ecuador

Síguenos en: HdelaC boton FACEBOOK