frase2020


COMUNIDAD CASA “MISIONAL EL TRIUNFO”

 Esta comunidad, El Triunfo está conformada por 5 hermanas, dedicadas a la misión – una realizando el año rural  de enfermería.

 1El triunfo

 

 

CASA MISIONAL “EL TRIUNFO”

 

2El triunfo

FUNDADA: 20 ABRIL DE 1977

OBJETIVOS INICIALES:

Apostolado socio pastoral en la Iglesia Nuestra Señora del Cisne el Triunfo con los padres de Santiago Apóstol, y trabajo de enfermería en el Ingenio AZTRA.

OBJETIVOS ACTUALES:

Trabajar en la Evangelización  desde las diferentes áreas pastorales y grupos humanos para dar a conocer la misericordia de Dios entre los más pobres.

 

HISTORIA:

En abril 20 de 1977, llega Sor Mariana Bermúdez como coordinadora del grupo y colaborar en la obra Socio Pastoral de la Iglesia Santa Elena de  El Triunfo. Y se investiga la posibilidad de aceptar el trabajo en el dispensario médico del Ingenio Azucarero Astra

La Comunidad de Hijas de la Caridad, sirven a los pobres de esta población desde el mes de septiembre de 1972. Se ha realizado y se sigue una acción evangelizadora a través de la pastoral y la atención en salud a nivel urbano y rural. Las Hijas de la Caridad en trabajo conjunto con grupos apostólicos como Juventudes Marianas Vicentinas, Voluntarias de la Caridad, Medalla Milagrosa; se dedican a visitas domiciliarias, salud escolar, salud preventiva, eventos educativos, promoción de la mujer, preparación de los sacramentos, asistencia a personas de la tercera edad, Catequesis parroquial, reubicación en el centro de ayuda social e internación de menores huérfanos en los respectivos orfelinatos previa investigación del caso.

En la actualidad esta comunidad trabaja en la misión como es catequesis familiar, preparación de catequistas, visita a familias, grupos vicentios: JMV, Medalla Milagrosa, asistencia a enfermos , acompañamiento a jóvenes y familias,  además se colabora con reuniones de la CER y en todo lo necesario de la misión.

 

scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image

Casa Provincial: Bolívar Oe6 110 e Imbabura  ·  Ap. 17-01-2351
Teléfono 02-2282-996        Quito, Ecuador

Síguenos en: HdelaC boton FACEBOOK