frase2020


COMUNIDAD SANTA LUISA DE MARILLAC -  ATUNTAQUI

 Nuestra comunidad local está conformada por 4  Hermanas, y nos dedicamos a: La educación de la niñez y juventud, catequesis parroquial, visitas a domicilio, acompañamiento a hogares con dificultades ya sea por salud o problemas familiares. Asesoramiento a las señoras de la AIC.

 

 1Atuntaqui

 

 

Unidad Educativa Fisco Misional "SANTA LUISA DE MARILLAC"

 

2Atuntaqui

FUNDADA:

El 27 de Septiembre de 1920

OBJETIVOS INICIALES:

Brindar a la niñez y juventud de Atuntaqui una educación en valores basada en el Carisma Vicenciano para una mayor integración en el medio local.

-Jardín- Asilo- Niñez

-Corte confección y bordado – señoritas.

OBJETIVOS ACTUALES:

Ofrecer una educación humanística y trascendente con el Carisma Vicenciano orientada a lograr que los estudiantes tengan una formación integral en el plano académico, físico, espiritual y moral, mediante la práctica de valores éticos, cívicos y religiosos, que respeten la vida, amen la naturaleza, sean solidarios y críticos, capaces de ser agentes de cambio en la sociedad.

HISTORIA:

En septiembre 27 de 1920, se autoriza la apertura y funcionamiento de la Escuela Santa Luisa de Marillac regentada por las Hijas de la Caridad.

Las Hermanas que llegaron, fueron designadas para los siguientes servicios: Dirección general de la obra, Dirección de la Escuela Primaria, enseñanza y formación integral de las niñas, enseñanza y formación de la juventud femenina para la vida cristiana y el hogar, atención farmacéutica en la botica y en casos de emergencia  atención médica.

NUESTRO COMPROMISO CON EL POBRE:

Nos dedicamos a: La educación de la niñez y juventud, catequesis parroquial, visitas a domicilio, acompañamiento a hogares con dificultades ya sea por salud o problemas familiares. Asesoramiento a las señoras de la AIC. Todo ello enmarcada en el carisma vicenciano. Haciéndolo por amor a Cristo y encontrándole en el Pobre.

scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image

 

Casa Provincial: Bolívar Oe6 110 e Imbabura  ·  Ap. 17-01-2351
Teléfono 02-2282-996        Quito, Ecuador

Síguenos en: HdelaC boton FACEBOOK