frase2020


COMUNIDAD SANTA LUISA DE MARILLAC -  TOSAGUA

Nuestra comunidad local está conformada por 3 Hermanas, y nos dedicamos a la Pastoral Educativa

 

1Tosagua

 

Escuela de Educación Básica Fiscomisional - "SANTA LUISA DE MARILLAC"

 

2Tosagua

 

FUNDADA: 22 de Abril de 1944

OBJETIVOS INICIALES: Evangelizar desde la educación religiosa al pueblo de Tosagua y la atención de la salud con un dispensario.

OBJETIVOS ACTUALES: Brindar una educación católica con referente de excelencia académica con calidad y calidez, potencializando la práctica del mensaje evangélico con el carisma de “San Vicente de Paúl” y “Santa Luisa de Marillac”, garantizando la protección de derecho y el cuidado del medio ambiente.

HISTORIA:

La Escuela Fiscomisional “Santa Luisa de Marillac”, regentado por las Hijas de la Caridad, inspirados en los valores evangélicos, el carisma de San Vicente de Paúl y el ideal de Santa Luisa de Marillac, reconocida por su labor solidaria con los más vulnerables. Fundada el 22 de Abril de 1944.

El Párroco JOSÉ WENZIN vio la necesidad de evangelizar a la población Tosagüense a través de una escuela religiosa, es así que con la colaboración y entusiasmo de las socias de la Congregación del Sagrado Corazón. Siendo Presidenta la Sra. Teresa Palma de Chávez emprenden esa titánica labor.

Surgieron varios nombres de Comunidades. Madres Marianitas que trabajaban en Portoviejo, Madres de la Providencia en Bahía de Caráquez, pero el Padre insistió que sean Hijas de la Caridad.

Al principio se construyó un edificio de madera de tres pisos, dirigidos por el mismo párroco Dr. José Wenzin, en un terreno a la izquierda de la Iglesia Parroquial “La Inmaculada Concepción”.

El 20 de Abril de 1944 llegaron desde Bahía de Caráquez dos Hijas de la Caridad para  arreglar la vivienda donde se hospedarían las Hermanas que se harían cargo de la escuela.

El 22 de Abril de 1944, llegan dos hermanas: Sor Vicenta Martínez y Sor Catalina Patiño, en medio del regocijo desbordante de la población.

El 23 de Abril de 1944 se inician las matriculas para Preparatoria, Primero, Segundo y Tercer Grado, de la Escuela Particular “Santa Luisa de Marillac” y para iniciar este primer año, se distribuye los alumnos y el personal de las igueinte manera:

Responsable de Preparatoria Srta. Jesús Ganchozo,     

Primer y Segundo grado Sor Catalina Patiño.

Tercer grado a cargo de Sor Vicenta Martínez, hasta el mes de agosto, porque en el mes de septiembre llega Sor Josefina Almeida para hacerse cargo de ese grado, quien vino acompañada de Sor María Luisa Aldaz para dedicarse a la salud del pobre en un pequeño dispensario.

NUESTRO COMPROMISO CON EL POBRE…

Somos una institución educativa católica dirigida por la Congregación de las Hijas de la Caridad, que acoge a niños, niñas y adolescentes, en especial a los más vulnerables, formándolos integralmente a la luz del evangelio, en el conocimiento de la ciencia, la tecnología, la innovación, el respeto a la naturaleza y la práctica de valores que permite un aprendizaje significativo y perdurable.

La oferta académica es: Subnivel 2 Grupo 1 de 3-4 años y Grupo 2 de 4-5 años, preparatoria y educación básica.

 

scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image

 

Casa Provincial: Bolívar Oe6 110 e Imbabura  ·  Ap. 17-01-2351
Teléfono 02-2282-996        Quito, Ecuador

Síguenos en: HdelaC boton FACEBOOK