frase2019

COMUNIDAD  MISIÓN SAN VICENTE DE PAÚL  - EL TENA

La  comunidad local está conformada por Sor María Elena Quevedo, hermana Sirviente, Sor Gladys Sásig y Sor Alegria Vizuete, y nos dedicamos a educación y pastoral parroquial.

Participamos en la catequesis de la Parroquia y comunidades como: Alto Ongota, San Francisco, San Lorenzo, San pedro de Uglo, Visitas en tiempo fuerte como  Navidad y semana Santa a Mango playa.

1Tena

 

 Unidad Educativa Fisco Misional "HERMANO MIGUEL"  

 

6Tena

 

 

 

 

FUNDADA: 1º de Septiembre de 1982

OBJETIVOS INICIALES:

 Contribuir a la promoción humana, cristiana y profesional de los estudiantes  del Instituto Pedagógico Hermano Miguel,  de  Tena y la provincia de Napo en general.

 

OBJETIVOS ACTUALES:

  Contribuir a la promoción humana, cristiana y profesional de los estudiantes  del Instituto Pedagógico Hermano Miguel,  de  Tena y la provincia de Napo en general

HISTORIA:

Desde el 1 de septiembre de 1989, la presencia de la comunidad de Hijas de la Caridad en el Vicariato Apostólico del Napo contribuye en la Pastoral Educativa en el Instituto Superior Pedagógico Hermano Miguel, donde se prepara futuros docentes en Educación Básica e Inicial, durante dos años y en el Asero (año de servicio rural obligatorio) inician su misión pedagógica sin perder la mística con la que fue creada la institución "Ayudar en la propagación de la Buena Nueva a través de la Educación ".

A partir de noviembre 2014 la institución  se convierte en “Unidad Educativa Fiscomisional Hermano Miguel” dando servicio a la niñez y juventud desde inicial 1 (tres años) hasta el Bachillerato General unificado con un total de  1005 estudiantes durante el año lectivo 2018-2019

El compromiso actualmente es la promoción humana y desarrollo integral de los estudiantes con alto porcentaje de nativos,  que demanda iniciativa, paciencia, constancia, autoestima, valores… para que llegue a ser efectiva nuestras aspiraciones y real la formación integral y promoción humana de los estudiantes.

Es preocupación el futuro en el que deben participar en la sociedad y como lo van a hacer cuando en el entorno debemos ser conscientes de la realidad

Para valorar los recursos naturales...que se posee. Porque fuentes de trabajo en el medio es difícil.

En cuanto a la Pastoral, se trabaja en asumir la fe con compromiso de vida,  requiere  acompañamiento, mola solidaridad que me lleve a dar, no solamente a recibir.  El lema fundamental de la Institución es: Formar hombres y mujeres dispuestos a servir”.

 

 

scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image

Casa Provincial: Bolívar Oe6 110 e Imbabura  ·  Ap. 17-01-2351
Teléfono 02-2282-996        Quito, Ecuador

Síguenos en: HdelaC boton FACEBOOK