frase2020




COMUNIDAD INTER-CONGREGACIONAL -  LAGO AGRIO

Nuestra comunidad local está conformada por 3  Hermanas, y nos dedicamos a la Pastoral educativa en el colegio. 2 somos Hijas de la Caridad y 1 es Carmelita Misionera.

1Sucumbios

 

Unidad Educativa Fisco Misional - "PACÍFICO CEMBRANOS"

 

 

 2Sucumbios

FUNDADA:

En agosto del año 1972 por gestión de Monseñor Gonzalo López Marañón.

 

OBJETIVOS INICIALES:

Atender las necesidades educativas de las primeras familias migrantes de esa época referente a la secundaria.

Cooperar con el Estado por la desatención en el campo educativo.

 

OBJETIVOS ACTUALES:

Brindar una educación integral e inclusiva; con ética, calidad y calidez; basada en las leyes naturales, la sabiduría ancestral y plurinacionalidad, que contribuya a fortalecer la identidad cultural y la construcción de una sociedad justa, pacífica, solidaria e innovadora.

 

HISTORIA:

La UEPC se crea en el año 1972, a pedido de los habitantes de ese tiempo que conformaban las primeras asambleas de la sociedad civil a Monseñor Gonzalo López.

Inicia sus actividades funcionando con el ciclo básico (hoy 8°, 9° y 10°), junto al río Aguarico, sector de la actual Casa Diocesana, bajo la dirección de los Hermanos de la Sagrada Familia.

Posteriormente se traslada al sitio donde actualmente funciona.

El crecimiento poblacional y las necesidades ocupacionales permitió que las autoridades educativas que dirigían el plantel, con una gran visión futura, con el pasar de los años fueran creando el bachillerato técnico (mano de obra calificada para las empresas petroleras); la educación primaria (1° a 6° grado), el bachillerato general y en la última década el Bachillerato Internacional.

Actualmente contamos con 1493 estudiantes y 82 miembros entre personal docente, administrativos y de servicio.

NUESTRO COMPROMISO CON EL POBRE:

Trabajo que se realiza con los estudiantes:

Becas estudiantiles: Se entrega dos tipos de ayudas:

  • Con recursos propios de la institución.
  • Ayuda de CARUMANDA (ONG española vinculada a los Hnos de la Sagrada Familia, dedicada a proyectos sociales en varios países).
  • DECE (Departamento de consejería Estudiantil): Orienta y apoya a la comunidad educativa. Integrada por una psicóloga con el apoyo de las Hermanas inter congregacional.

  •  Compartir espacios reflexión y recreación con los niños y niñas la comunidad educativa Pullupungo.

  • Fortaleciendo valores como respeto, solidaridad, tolerancia, inclusión y creatividad en los estudiantes de la escuela de Educación Básica Especial Jefferson Pérez.

  • Compartir espacios de reflexión y recreación con los ancianos de “La Casa Solidaria de la Alegría del Adulto Mayor”. 
  • Acompañamiento en algunas comunidades  en la evangelización, catequesis, vivencia de los tiempos litúrgicos, preparación y celebración de sacramentos, formación de catequistas.

  • Apoyo a padres: Convivencia para mejorar las relaciones familiares, sociales y comunitarias.

  • Labor educativa y Pastoral Insertada en el PLAN QUINQUENAL DE LA PASTORAL DE LA IGLESIA DEL VICARIATO APOSTÓLICO DE SAN MIGUEL DE SUCUMBÍOS, a través del Plan de Pastoral de la UEFPC.

 

 

scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image

Casa Provincial: Bolívar Oe6 110 e Imbabura  ·  Ap. 17-01-2351
Teléfono 02-2282-996        Quito, Ecuador

Síguenos en: HdelaC boton FACEBOOK