frase2019

COMUNIDAD CASA “MEDALLA MILAGROSA” -  Zamora

 

Esta comunidad, nace en Zamora, el 05 de noviembre de 1967 está conformada por 3 hermanas, dedicadas al área de salud y a la pastoral. 

1zamora

 

HOSPITAL “JULIUS DOEPFNER”

 

2zamora

 

 

FUNDADA:  El 05 de noviembre de  1967

OBJETIVOS INICIALES:

Mejorar la condiciones de salud de los habitantes de Zamora.

OBJETIVOS ACTUALES:

Defender la dignidad de cada ser humano tanto en lo espiritual, humano y económico.

Acompañando en las comunidades los proyectos de cambios sistémicos.

Atención a los enfermos en el hospital Julius Doepfner

 

HISTORIA: Y SERVICIOS

  • El Hospital Julius Doepfner fue creado en el año de 1967, gracias a la gestión realizada por Monseñor Jorge Mosquera y un 17 de mayo de 1972 pasó a depender del Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta la actualidad.
  • El origen fue con la solicitud de Monseñor Jorge Mosquera a los Superiores, los mismos que acepetan la petición de que las hermanas sirvan a los pobres en el Oriente ecuatoriano, y es así somo envían 3 Hermanas para el servicio en la Salud. Las hermanas designadas llegan a Zamora acompañadas de Sor Ana Hinojosa Asistenta de la Comunidad en ese entonces,  el Padre Director Jorge Baratte y las Hermanas del Hospital de Loja; siendo recibidas por las autoridades: Civiles, Eclesiásticas y Militares, alumnos del Colegio San Francisco y Escuelas de la Ciudad.
  • Esto sucedió el 05 de noviembre de 1967 y luego de un acto Litúrgico y un cordial banquete se hicieron cargo de la casa de salud que en pocos días debía funcionar. A sus órdenes fueron puestas dos Auxiliares: Srtas. Margarita Andrade y Carlota Dávila.
  • De inmediato las Hermanas se pusieron a trabajar ordenando y equipando el Hospital para su inauguración que se realizó el 10 de Noviembre de 1967 con la asistencia de todo el Pueblo, un delegado del Cardenal Doepfner, invitados especiales y el Ingeniero constructor que entregaba la obra. Como parte del Programa Inaugural, se celebró una Misa, se bendijo el edificio y luego Mons. Mosquera ofreció un banquete con todos los presentes. 

NUESTRO COMPROMISO CON EL POBRE

Nuestro compromiso es evangelizar como siervas, con nuestro testimonio y con acciones concretas desde la vida cotidiana.

Servir a los Pobres corporal y espiritualmente estar dispuestas a enseñar y a vivir bien instruir a los pobres que cumplan, con sus deberes cristianos y practiquen la paciencia y haciendo buenas obras de misericordia.

La caridad nos apremia a ayudar a toda persona a realizar su vocación de hijo de Dios es decir, que los pobres ocupan su propio lugar como colaboradores, como hermanos y hermanas.  Para esto nos dice san Vicente, es necesario “pasar del amor afectivo al amor efectivo

 

scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image

 

Casa Provincial: Bolívar Oe6 110 e Imbabura  ·  Ap. 17-01-2351
Teléfono 02-2282-996        Quito, Ecuador

Síguenos en: HdelaC boton FACEBOOK