frase2020


 

PASTORAL DE
OBRAS DIVERSAS

 

 


A partir del año 2015,  se conformó esta Pastoral que reúne un Equipo de APOYO compuesto por Hermanas y laicos para la puesta en marcha del Proyecto del Plan Global Estratégico de la Provincia.

 

CONFORMACIÓN DE LA PASTORAL DE OBRAS DIVERSAS:

  1. SERVICIO PARROQUIAL.
  2. FORMACIÓN DE LAICOS – LA ESFORLAVI.
  3. ACOMPAÑAMIENTO A LA FAMILIA VICENCIANA ECUATORIANA. FAVI-E
  4. PASTORAL JUVENIL.

Para el Equipo de la Pastoral de Obras Diversas es primordial responder a  “Uno de los signos de los tiempos” para la Familia Vicenciana Ecuatoriana y que la Iglesia nos  pide:   un trabajo de conjunto y en colaboración;  toda la Iglesia, todos los que la formamos, tenemos la urgencia de la evangelización; es decir: consagrados y laicos y esto,  a la luz del carisma y espiritualidad de San Vicente de Paul,  quien  descubrió a Jesucristo como servidor fiel del designio de su Padre que lo consagró y envío a llevar la Buena Nueva del Reino de Dios a los Pobres.

 

Captura

MISIÓN:

Anunciar a todos el gozoso anuncio del “Evangelio, donde deslumbra gloriosa la Cruz de Cristo, invita insistentemente a la alegría” EG. N.5, especialmente  a los más  pobres y desvalidos  que nos revelan el auténtico rostro de Dios y la Buena Noticia de su Reino, a través de la  “caridad y de la evangelización”  (Concilio Vaticano II), de la promoción humana y del cambio  sistémico, en comunión con las demás ramas vicencianas para de esa manera brindar una respuesta efectiva y afectiva. 

VISIÓN:

La Pastoral de Obras Diversas de la Provincia  desea comprometer a todo Vicenciano en su  convicción de ser llamado a evangelizar en la Iglesia a ejemplo de Jesucristo que  “ha sido enviado a Evangelizar a los pobres” (Lc.  4,16)  para con  audacia  ser signos creíbles del Reino en el mundo de hoy bajo la protección de María, Madre y  Misionera.   

 


Las Hijas de la Caridad seguimos nuestra vocación de ser continuadoras de la misión de Jesucristo en la búsqueda de tener sus mismos sentimientos con los necesitados. Para actuar como Él, tenemos como virtudes del espíritu propio: la humildad, la sencillez y la caridad y estamos abiertas al entorno en el que vivimos para dar respuesta a las necesidades sociales más urgentes.

Desde nuestra fundación vivimos en salida misionera hacia las periferias para ser testigos de la misericordia de Dios entre los más necesitados.  Cuando los fundadores nos enviaban a una misión, nos ofrecían esta consigna: “Van a representar la bondad y la misericordia de Dios entre los pobres”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Casa Provincial: Bolívar Oe6 110 e Imbabura  ·  Ap. 17-01-2351
Teléfono 02-2282-996        Quito, Ecuador

Síguenos en: HdelaC boton FACEBOOK