frase2019

CONSTRUCCIÓN DE 10
VIVIENDAS DE ECCO BLOQUE
EN JAMA,PROVINCIA DE MANABÍ
 

Contribuir al restablecimiento de condiciones materiales y proyectos de vida dignos de las familias afectadas por el terremoto en Ecuador.


Procedencia de la Subvención

 

Contribuciones nacionales e internacionales encargadas a la Compañía de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de la Provincia de Ecuador

 

 

 

 

Presupuesto:

 $ 166.000,00 + IVA

Financiado con donaciones internacionales y nacionales canalizadas a través de la Compañía de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

 

 

 

 

Resumen del Proyecto
 

Pais
ECUADOR
Categoría
_
Monto Asignado
$166.000,00
Plazo
1 Año

 

Ejecutoras:

Casa de Obras Sociales Medalla Milagrosa

 

botdar1 botayudar1

Síguenos en:

HdelaC boton FACEBOOK HdelaC boton YOUTUBE

 

SINTESIS DEL PROYECTO
 


002

La Compañía de Hijas de la Caridad y el GAD Municipal del Cantón Jama suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Construcción de Viviendas a 10 familias en condiciones de pobreza o pobreza extrema, damnificadas por el terremoto del 16 de julio de 2016, que no hayan accedido a las viviendas ofrecidas por el Gobierno Nacional, otros GAD provincial o cantonal o la ayuda de alguna Organización No Gubernamental.

La Oficina de Programas y Proyectos Vicentinos realizó la selección de familias beneficiarias con apoyo del GAD Municipal del Cantón Jama.

 

006

Arquitectos voluntarios realizaron un diseño participativo de las viviendas con familias afectadas; se levantó los planos arquitectónicos y estructurales que fueron aprobados por el Municipio.

 

004

 

Se contrató un arquitecto, especialista en el sistema constructivo de ECCO-BLOQUES prefabricados, para la instalación y montaje de viviendas que cumplen con todos y cada uno de los requisitos que las leyes y normas de la construcción en el Ecuador así lo exigen, y, en especial, a la sismo resistencia.

Las viviendas tienen entre 50 a 55,76 metros cuadrados de construcción, según el tamaño de terreno de cada familia beneficiaria; cuentan con tres dormitorios, sala comedor, cocina y un baño. Se entregaron con acabados de tal manera que se mejoró las condiciones de vida de las familias, quienes participaron en un proceso de formación espiritual y capacitación para el mejoramiento de hábitos sanitarios para el buen uso y mantenimiento de su nueva casa.

 

007

 

 
 

 

Casa Provincial: Bolívar Oe6 110 e Imbabura  ·  Ap. 17-01-2351
Teléfono 02-2282-996        Quito, Ecuador

Síguenos en: HdelaC boton FACEBOOK