frase2019

ESTABLECIMIENTO
DE UNA PLANTA PROCESADORA
DE BALANCEADO LIMPIO
PARA ALIMENTO DE
CERDOS Y GALLINAS
 

Producir balanceado para la crianza de gallinas y chanchos a fin de mejorar la dieta y el ingreso de las familias indígenas de Flores.


Procedencia de la Subvención

Casa Madre

 

Monto asignado:

$ 20.000,00

 

001

Resumen del Proyecto
 

Pais
ECUADOR
Categoría
_
Monto Asignado
$ 20.000,00
Plazo
1 Año

 

Ejecutoras:

Misión Flores

 

botdar1 botayudar1

Síguenos en:

HdelaC boton FACEBOOK HdelaC boton YOUTUBE

 

SINTESIS DEL PROYECTO
 

 

002

En base a la experiencia del proyecto financiado por Fundación Hilton, los recursos gestionados por COVIDE-AMVE para la Emergencia de Ecuador en los Ayuntamientos de Ciudad Real y de Puerto Llano se destinaron a la compra de alimentos, pero para beneficiar a un número igual de familias, se tomó la Los campesinos indígenas cuentan con limitado apoyo gubernamental para acceder a tierras, riego, insumos, infraestructura, asistencia técnica, canales de comercialización, crédito, entre otros. Los costos de la producción agropecuaria son altos y está expuesta a riesgos ambientales y del mercado. Los intermediarios pagan bajos precios a los productores, lo que incide en un incremento de la migración especialmente masculina en busca de ingresos complementarios y trabajo a las ciudades, mientras que las mujeres asumen el trabajo doméstico y del campo.

Con este proyecto se busca fortalecer la crianza de animales menores que realizan las mujeres facilitando la producción de balanceado de calidad y a menor precio.

00325 campesinos indígenas kichwas de Flores,  22 mujeres y 3 hombres en base a su experiencia de producción de huevos de campo, han visto la necesidad que tienen otros campesinos de la zona de contar con alimento limpio para la crianza de cerdos y gallinas.

De esta manera han puesto en marcha este proyecto que les permitirá constituirse en un punto de referencia en la venta de balanceado natural, con productos de las chacras. En los casos en que la época no les facilita contar con productos propios, los están adquiriendo a productores de otras zonas; tal es el caso del maíz.

Estos productos son una alternativa a los que se encuentran en tiendas de insumos agrícolas que pasan por procesos de industrialización y tienen  incorporados productos transgénicos.

Los beneficiarios buscaron la maquinaria más adecuada al proceso de transformación y la localizaron cerca de la ciudad de Riobamba, como un punto más central de expendio.

El proyecto contempla: la adecuación de un local; la adquisición e instalación de maquinaria; facilitar el acceso de balanceado a los beneficiarios directos pero también comercializar los excedentes a otras localidades vecinas; y capacitar a los productores pecuarios en el manejo adecuado de los animales.

004

 
 
 

 

Casa Provincial: Bolívar Oe6 110 e Imbabura  ·  Ap. 17-01-2351
Teléfono 02-2282-996        Quito, Ecuador

Síguenos en: HdelaC boton FACEBOOK