frase2019

 
 

HIJAS DE LA CARIDAD EN ECUADOR

 

 panec 001
 

PRIMERAS GESTIONES REALIZADAS PARA LA VENIDA DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD

Con gran asombro se descubre que la venida de las Hermanas a Ecuador se prepara desde 1861. Inicialmente es importante situarnos en la época - siglo XIX. Es más fácil  que quienes tienen posibilidades para realizar sus estudios superiores fuera del país los realizaran en Europa (Francia, Inglaterra, Alemania), pero se constata que preferentemente optaban por Francia,  no solo porque era la cuna del saber, sino, porque los medios de transporte fluvial eran más seguros para ese país, de allí que en los informativos gubernamentales se notifican las salidas y  las llegadas de las embarcaciones desde y hacia Francia.

Gran número de ecuatorianos al vivir en Francia – París, estudiaron en la Sorbona, justamente en la época en que estaba en auge la acción de la Conferencia de San Vicente de  Paúl. Ese espíritu se impregnó en ellos y de regreso a Ecuador fundaron dichas Conferencias. Es así como existían Conferencias en Quito, Guayaquil, Cuenca, Azogues.

A1.06.087
 
 
 

Imagenes Post Históricas

scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image scroll image
 

Casa Provincial: Bolívar Oe6 110 e Imbabura  ·  Ap. 17-01-2351
Teléfono 02-2282-996        Quito, Ecuador

Síguenos en: HdelaC boton FACEBOOK